2007年8月28日火曜日

Attorney General Held Firm on War Policies



WASHINGTON, Aug. 27 — Days after President Bush’s secret eavesdropping program was publicly revealed in December 2005, a battle-weary Alberto R. Gonzales stood before a room of reporters at the White House and asserted that “the president has the inherent authority under the Constitution, as commander in chief, to engage in this kind of activity.”

Time and again, as both White House counsel and attorney general, Mr. Gonzales would return to that theme: in a time of war, the president has broad powers to protect the country. It would become Mr. Gonzales’s mantra and, ultimately, by alienating lawmakers who accused the administration of overreaching, it would contribute to his undoing.

“He was not the intellectual father of those positions, but he shaped and articulated them at the White House, and he continued to take a very strong position on executive power as attorney general,” said Daniel Marcus, a professor of constitutional law at American University who was a top official at the Justice Department under President Bill Clinton.

It was Vice President Dick Cheney and his top legal adviser, David S. Addington, who, by most accounts, provided the intellectual framework for building up the power of an executive branch that they believed had been badly weakened by restrictions imposed after Vietnam and Watergate. They pushed for a radical rewriting of American policies on such critical issues as surveillance and detention of terrorism suspects after the Sept. 11 attacks, with virtually no oversight or input from Congress or the courts.

55 件のコメント:

A través del velo さんのコメント...

Wilde???

GABI さんのコメント...

¿Pero qué es esto?
¿Wilde dónde te has metido?

Viguetana さんのコメント...

¡¡ay, ay, ay...!!

Qué miedo me da esto...

RatWulf さんのコメント...

qué ha pasado aquí?

Hibris. さんのコメント...

¿Qué ocurre Wilde? que mala espina me da esto. Creo que cuando abra Wilde el blog se va a llevar tanta sorpresa como sus lectores.
Espero que se solucione.

Un saludo.

Hibris

malulha guevara さんのコメント...

Esto supera todo los malos rollos que me he ido topando con blogger estos últimos días.

Elena Casero さんのコメント...

ESto .... ¿qués lo qués?

¿Dónde está Wilde?

estilografic.blog さんのコメント...

¡Sublime!

rakel さんのコメント...

ola!
quisiera decir que me gusta tu nuevo look, pero...bueno es que yo no hablo inglés, y claro, tampoco lo leo, sorry! ;P

pues eso, me quedo con la tomatina! jajajaja, graciñas!
bicos! para ti y para manu!

Isabel Burriel さんのコメント...

Entre que llego tarde, he visto tu penúltima entrada y este cambio, espero que la risa sea de las buenas majo.
Por cierto, tu ciudad fantástica.
Besos

Marta さんのコメント...

Wilde, eres tú??
Qué te ha pasado?? O mejor, qué le ha pasado a tu blog??

Marta さんのコメント...

Pregunta para todo el que lo lea: si esto no lo ha hecho Wilde, cómo ha podido ocirrir? Quiero decir que... alguien puede manipularte el blog??

Unknown さんのコメント...

me temo que sí ha pasado algo...

http://www.blogger.com/profile/03360658779050630664

Blau さんのコメント...

Re-guapo, estas?

A través del velo さんのコメント...

Ha desaparecido uno de sus otros blogs, La voz de la niebla. Alguien sabe si también ha desaparecido Desenkadenados?

Pilar さんのコメント...
このコメントは投稿者によって削除されました。
Pilar さんのコメント...

La vida sigue igual ...

Como dice Rakel, graciñas y biquiños para tí y para manu.

Suerte para los dos.

匿名 さんのコメント...

SOY MANU, EL QUE HACIA DE WILDE EN EL BLOG ENKADENADOS. ESTE BLOG NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO NI SE DE DONDE HA SALIDO, HE MANDADO LA BLOGOSFERA A FREIR ESPARRAGOS DIRECTAMENTE. EL TEMA ESTA EN QUE HE CONOCIDO A UNA PERSONA Y ME HE ENAMORADO DE ELLA, LA BLOGOSFERA ME ABURRE EN ESTE ESTADO Y ME CREA CONFLICTOS QUE NI QUIERO, NI NECESITO. ESTO ES UN JUEGO, UN HOBBIE, UN ENTRETENIMIENTO, SIN MAYOR TRASCENDENCIA, AL MENOS PARA MI. NO ME CUESTA DEJARLA NI VOY A ECHAR DE MENOS A NADIE, ESTO NO ES REAL, REALES SOIS VOSOTROS Y VUESTRAS VIDAS. Y LA MIA CLARO, QUE ES LA QUE VIVO. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y OS DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR, EN TODAS LAS VIDAS, EN LAS OTRAS DIGO ... QUE ME HE LIAO, PARA VARIAR (RISAS)

PD. COMO ODIO TENER QUE DAR EXPLICACIONES, NO SÉ PORQUE SIEMPRE LO HAGO ...

SALUD!

Eifonso Lagares さんのコメント...

Supongo que todo es una broma.!!!!

Quiero creer que es una broma.!!!!

No puede ser verdad.!!!

¿Si, no?

Sácanos de dudas.

De todas formas, un saludo, igualmente.

Mar さんのコメント...

Si es cierto esto... seria una razón más para romper mi corazón..

Explica... vete o vuelve... Pero se tú mismo.

Bicos!

Hibris. さんのコメント...

En fin Manu, todos los que escribimos en la red somos personas reales, no estamos metidas en el mundo de Matrix ni nada por el estilo. A través de internet conocemos y charlamos con personas que por la calle posiblemente ni nos miraríamos. Mi blog no es algo aparte de mi "vida real", forma parte de ella aunque no conozco a todas las personas que en él escriben.
Una lástima dejar de leerte en los ratos libres que dedico a conectarme a internet, desde el pc de mi casa, en mi vida real.

Un saludo y cuídate :)

Hibris

miriño さんのコメント...

jajajajajajajajaja....

É o mellor que me topei en moito tempo...

Ao final, acertamos...

jajajajajajajajaja

Que che vaia ben!!!!

miriño さんのコメント...

Estou pensando no autor do novo blog enkadenados.... Que pensará de toda esta panda de pirados que de súpeto lle enchen o blog de comentarios?

Ou será o mesmo camuflado?

(É boísimo)

leo さんのコメント...

Entonces, ¿estamos contestando a Wilde en el blog de otra persona?
No me entero.
En fin: buena suerte, Wilde.

Luni さんのコメント...

Captado. Según tu somos piezas de ajedrez en un juego. Que putada, pedazo de desilusión me he llebado. Pues nada, uno de los peones de tu ajedrez te desea suerte en tu nuevo amor y vida real.

Chao.

miriño さんのコメント...

Aquí está o último post de wilde. Para os noltáxicos e para que o autor deste blog entenda algo... Se comprende estas palabras, claro está...

Alguén llo traduce ao inglés?

MonikaMDQ さんのコメント...

Pues no, eso no fue lo último que escribió, antes escribió esto:
http://ar.geocities.com/moni_7600/feed.jpg
Y antes de eso hubo otra entradas mas.
El asunto es, si quiso irse y mandar a su blog a freir espárragos esta ok, pero no que no nos mande a todos en esa fritura. Digo , está ok si se enamoró pero mandar que se aburría de leerlos no se, el sabrá.
En el post anterior tambien pone que no es wilde y pone su nombre.
A mi me da igual que se vaya o que no entre nunca mas, me da pena porque tendré una lectura menos y de hecho muchas veces le habia dicho que me gustaba como escribía, pero esto último que escribió pues no, no me ha gustado que diga "ESTO NO ES REAL" y aqui coincido con hibris que dijo porque todos los que escribimos en la red somos personas reales y no estamos metidas en el mundo cibernético de manera falsa e irreal. Si es un mundo virtual y tecnológico pero de ahi a decir que no somos reales creo que se pasó.
Con ese criterio yo entonces no tendría las primas que tengo en España y que jamás vi en persona y solo me contacto con ellas por medio de mails.
Con ese criterio no hubiera conocido a 2 de mis mejores amigas que viven una en Buenos Aires y la otra en Rosario y con ese criterio de (wilde/Manu) no tendría un montó de amigos que vienen en el verano y nos vemos y comemos aqui mismo en mi casa. Y todos los conocí por internet.
Habrá gente rara seguro, pero no creo que sea el caso de toda la gente que leíamos a wilde/manu o como sea que se llame, al contrario por los mensajes que me siguen llegando al lector de feed veo que son gente muy real y muy normal.
Por eso me molestó lo que dijo, porque somos muy reales.
Será que estoy sensible porque me acaba de llegar un mail avisándome que el papá de mi prima ( aquien no conozco aún) ha muerto y me lo avisó por mail pues no ha podido por teléfono.
Será que mi prima y su padre que en paz descansen son irreales tambien?
Esto (el mundo blog, el mundo ciber) puede ser un juego para algunos pero no para todos.
Está claro que no me gustó como se refirió a nosotros.
En fin, como dijo Ana en su blog que te vaya bonito wilde (si, wilde es como te hacias llamar asique ...)

banderas さんのコメント...

Creo que Manu es el personaje del mundo real y Wilde el de un trio de blogs que echaremos en falta muchos lectores de blogs.

Una lástima que nos deje así... pero como dice la canción "la vida sigue igual" con él o si él... aunque en parte por su culpa (y por la de su hermana, que tambien anda desaparecida) estoy metido en estos berenjenales del blogueo y me jode doblemente su "cierre".

Lo único que me cabrea de verdad es que, como odia las despedidas (eso decía en su último post ¿no?) esto va a ser lo máximo que obtengamos... la negación de nuestro existir en la red. Sólo espero que le vaya bien con su nueva historia de amor y que no vuelva después hecho unos zorros, llorando desconsolado porque le han roto el corazón. Conmigo que no cuente para darle unas palmaditas en la espalda...je!je!je!

Ahora en serio, Manu, ¡¡¡que te vaya bonito!!!... y ya nos contarás qué tal te va... cuando puedas y quieras contarnos, claro.

RatWulf さんのコメント...

Hombre... sinceramente, me parece un poco una actitud de imbécil... vamos, que a mi me puedes mandar a donde te de la puta gana, pero el único que queda en evidencia con tus palabras eres tú... no dice mucho en tu favor. Espero que tu relación te vaya bien y todo eso, y que si te vaya mal, no vuelvas :-) Lo digo por ti, porque si no te ibas a sentir más imbécil aún. Por cierto, a los blogs hay que tomárselo como lo que son, un rincón para entretenerse, desahogarse y perder un poco el tiempo que se puede dedicar a ver la televisión o esucchar estupideces de alguien con el que no te apetece estar.

MonikaMDQ さんのコメント...

A banderas
"la negación de nuestro existir en la red"
Pues si, eso es lo que me ha molestado de su "bonito mensaje" proque no todos somos falsos en la red ni todos somos "inventos" ni mucho menos todos somos irreales.
Habrá personajes raretes, ya lo dije, pero no se le hace ni caso y ya está.
A mi no me cambia la vida que pirulo o alguien se vaya y deje su blog, según como sea el o ella la hecharé de menos en el caso, pero seguiré mi rutina de siempre y no dejaré de dormir por ello,pero no hay necesidad de irse ofendiendo.

Para raúl: a los blogs hay que tomárselo como lo que son,estamos de acuerdo, un rincón para entretenerse y desahogarse pero no pierdes tiempo con todos, con algunos hasta aprendes y te involucras.
Claro, todo depende de qué clase de blog elijas, con algunos puedes perder mucho el tiempo pero no generalicemos por favor.

banderas さんのコメント...

monik, creí que mi mensaje podría entenderse como muuuuuy irónico, pero ya veo que me pasé de irónico. Realmente que Wilde o Manu se vaya casi es un alivio... con la cantidad de post que hacía y lo largos que eran algunos no daba hecho... ja!ja!ja!

Bicos.

MonikaMDQ さんのコメント...

al fin alguien me hace reir! es que tuve unos dias, entre muertes y discusiones que ya ves...
bueno, nada que todo bien, sos un sol banderas
le deseo suerte para wilde que no creo que lea esto pero igual aclaro que no tengo nada en contra de él eh? solo que no tengo que coincidir con todo lo que dice no?
Tu tranquilo, se lo q quisiste decir
besotes

Deftonia さんのコメント...

No entiendo nada... wilde, no vas a volver?? :(

匿名 さんのコメント...

??

Anonadado me quedo

No entiendo nada

JAL さんのコメント...

No entiendo nada, alguien me lo explica?

mgqseaml さんのコメント...

Eso digo yo, ¿qué es esto?

tootels さんのコメント...

mescojono de la vidaaaaaa!!! ja ja ja .. venga cada cual a su olivo... aqui todos somos libres no?
Al peo!
NUNCA MAIS

wen- さんのコメント...

Es lo mas surrealista que he leido desde que blogueo XDDD y de verdad, he acabado descojonada de la risa con los comentarios. El nuevo autor del blog, si es que lo hay ( que me importa un pito), debe estar flipando como un pepino con tanto comentario de peña que ni fu ni fa XDDD
Mi opinión me la guardo para mi, claro, :)

Kim さんのコメント...

Yo creo que no hay que darle tanta importancia, yo al menos no me siento ofendido.

Para mí no existe la realidad y la ficción, las confundo a menudo, ya sabéis, así que ni siquiera yo sé si soy real.

Lo único que no me ha molado nada es que diga que lo deja porque se ha enamorado, y que ahora quiere vivir su vida real o algo parecido, lo cuál deja un poco en el aire todo lo anterior, todo lo que conocíamos de él, pero bueno.

Como dice Estilografic (me he partido de risa al leerlo) Sublime!!, y sobre todo Salud para tí, Manu.

A través del velo さんのコメント...

Desde que leí el comentario de wilde no había vuelto a entrar aquí. Me he sentido mal con lo que ha dicho, sobretodo porque yo lo siento como un desprecio cuando él era el primero que defendía los blogs y los bloggers cuando alguien lo tachaba de irreal. Vaya cambio de opinión!! desde luego, todo el mundo puede cambiar y es libre de hacer lo que le dé la gana, pero eso no justifica lo que yo percibo como un desprecio y por lo que leo, otros lo han sentido igual. Hay formas de despedirse, de decir adiós y esta, para mí, no es la más digna ni mucho menos.
Yo también echaré en falta leer las entradas de wilde, hasta el punto que escribí un post diciéndolo cuando me enteré de todo esto... y luego lo borré, porque me di cuenta de que en realidad, estoy enfadada.
Wilde, Manu... no es el porqué... es el CÓMO.

Pilar さんのコメント...
このコメントは投稿者によって削除されました。
Pilar さんのコメント...

¿Pero qué hacéis entrando todos los días aquí dejando comentarios ofendidos?

¿A nadie le indigna que se haya hecho una copia patética de su blog? Eso es lo que debería preocupar, no el que alguien decida dejar la blogosfera.

¿Qué la ha dejado por amor? QUE GRANDE WILDE!!!!! Gracias por todo lo que nos has dado y suerte hagas lo que hagas. No cambies.

Muchos besos.

P.S.: Que una falsa entrada de Wilde consiga tantos comentarios es curioso, ¿no?

sinnombre さんのコメント...

joajoajoajoajoajoajoa... joder, que gracioso. Me encanta.. jajajajja.

Ángela さんのコメント...

Ahora que vuelvo yo, vas y... te vas. Serás .....(pipipi), Wilde

Que te vaya bien con tu amor y que además, sea eterno.

Un beso al lado izquierdo de los morros. (que no quiero lios con esa persona, eh)

la pequeña tortuga さんのコメント...

Me parto y me mondo

Yo no entiendo nada, no sé ni quién es Manu ni quién es Wilde ni quién es nadie pero mola, si es nuestro Wilde el que se está quedando con nosotros, debe estar partiéndose la caja con los comentarios y si de verdad es otro, lo que debe estar es flipando....

Anyway, Wilde vuelve please, manifiéstate ¿estás con nosotros?

Kim さんのコメント...

Solo un apunte para castadiva.
A mí me parece una gilipollez que el motivo para dejar de escribir en un blog sea estar enamorado. No se puede estar enamorado y tener un blog??
Bueno, ya dije que eso para mí deja en el aire todo lo anterior.

Alicia Mora さんのコメント...

Wilde, a ti te han abducido, no jodas.
Espero que te recuperes del estado en que te encuentras.
Al menos podrias haber puesto el blog en castellano.

Moisé さんのコメント...

que locura, has vendido el blog? xD

tootels さんのコメント...

roma al reves es amor... ohhh!!

lonuestro27@hotmail.com さんのコメント...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

MonikaMDQ さんのコメント...

Yuhuu funkyky....where are u? LOL

caminante さんのコメント...

Am igo Wilde, nada entiendo de inglés.
Sólo quiero regresar a tu camino. No quiero perderlo. La vida es rica en acontecimientos, que no siempre permiten estar donde uno quiesiera.
Un fortísimo abarzo.

tootels さんのコメント...

bla bla bla bla bla bla balñ abnla bal abla bla bal ablka bala bala bala bala bala bakla alabalanuyh´ñiouhtev`´oaihj rgózzzzzzzzzzzzzzzzzzzzil´tq3m0v9plm-ZS;MNfpicu e`m ´0´mpcoJ MVPOM`09BUÑKLC M-S´LJKH´V´PYBYOIW
CUÑAAAAAAAAAAOOOO!!!!

MonikaMDQ さんのコメント...

tootels y te digo mas: bla bla bla bla bla bla balñ abnla bal abla bla bal ablka bala bala bala bala bala abarajá la bala que ahi va

Pilar Cita さんのコメント...

Ahora que tiene su blog ya no necesita hacer estas tonterías ...

Se agradece!
juas!